Anuncian que empresa de transporte público unirá Catamarca con Chile

Enzo Carrizo, anunció que se iniciaron las gestiones para el llamado a licitación. El transporte público iría desde Catamarca Capital a La Serena en Chile.

El secretario de Coordinación Regional, Enzo Carrizo, fue el encargado de dar a conocer que se culminó con las tareas de asfaltado de la ruta 31 CH, que une a Argentina con Chile mediante el Paso de San Francisco.

Lo informado por Carrizo fue luego de que las autoridades chilenas transmitieran que ya se encuentra completamente terminado y sólo resta la colocación de la señalización vertical y horizontal en algunos kilómetros.

Con respecto a lo informado, Carrizo puso en relieve las gestiones realizadas por la gobernadora Lucía Corpacci en las diferentes reuniones binacionales como las del Zicosur y Atacalar, además de los encuentros con representantes del vecino país. En este sentido, Carrizo recordó que desde el inicio de la gestión de Corpacci se viene trabajando sobre este tema para cumplir con un anhelo de muchos años.

La culminación del recorrido vial trasandino permitirá alcanzar un tránsito más fluido entre ambos países, que se verán ampliamente beneficiados con la integración económica, comercial, cultural y turística.

Asimismo, el funcionario provincial mostró su felicidad por la culminación de esta obra, que llevaba más de 20 años siendo gestionada. Ante esta novedad, agregó que ya se están haciendo las gestiones necesarias para que Corpacci y el intendente de Atacama (Chile) puedan realizar un recorrido simbólico.

Por otra parte Carrizo, anunció que otra de las gestiones que se realizaron y que ya está para llamado a licitación es “el transporte público regular de pasajeros que iría desde Catamarca a La Serena en Chile”. A esto agregó que ya está aprobado por el país trasandino y que en una reunión con la gente del ministerio de Transporte de nuestro país le confirmaron que ya están los pliegos para la licitación.

Además, el secretario de Coordinación Regional ahondó que el transporte saldrá desde la capital provincial hacía la ciudad chilena, lo cual “sin ninguna duda va a ayudar a la integración, al turismo”.

Consultado sobre el tiempo que podría estar en vigencia este transporte de pasajeros, Carrizo do que en según el diálogo que mantuvo con la gente del Gobierno Nacional, para fines de abril o mayo se llamaría a licitación, luego será el organismo nacional el que dispondrá la entrada en vigencia de esta línea, que tendría dos frecuencias por semana.

“Ojalá que sea productivo, que ayude a la integración, que muchos catamarqueños puedan viajar a Chile y muchos chilenos venir a Catamarca, que de una vez por todas esta integración que uno viene trabajando, poniendo mucho esfuerzo por el pedido de la Gobernadora, se haga realidad”, concluyó Enzo Carrizo.

Elesquiú

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...