Anses: confusión por el cobro del bono de 5 mil pesos para desempleados

El subsidio fue bloqueado por el jueza Servini de Cubría hasta después de las elecciones.

Si bien el Gobierno nacional había anunciado el cobro de un bono de 5 mil pesos para desempleados de todo el país, hace unos días, la jueza María Servini de Cubría decidió bloquear ese subsidio que abarcaba un monto de 650 millones de pesos del Presupuesto nacional.

Este martes, muchas personas se apersonaron hasta la sede de Anses en Rivadavia y 25 de mayo para el cobro de este beneficio.

El beneficio fijado por medio de la Resolución 1177 alcanzaba a 114 mil personas, mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos a través de prestaciones sociales o previsionales hasta noviembre.

Eugenia Palacios, delegada de Anses en Córdoba, en diálogo con un móvil de Canal 10 informó que todas las oficinas del país están colapsadas.

La delegada enfatizó en la desinformación del tema: “No se va a pagar ese bono porque hay una resolución de la jueza Servini de Cubría que dice que no se va a pagar hasta después de las elecciones por lo tanto la gente no tiene que venir porque no es Anses la que paga, es el Ministerio de Producción de la Nación”.

Palacios resaltó el movimiento en la sede de personas acompañadas por otras que podrían ser punteros políticos: “Hace 35 años que trabajo en Anses y es la primera vez que veo esto”.

Este subsidio activó una denuncia del apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, por considerar que la medida apunta a “condicionar el voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio” lo que desencadenó en la decisión de Servini de Cubría.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...