Aniversario de Tinogasta: La ciudad celebró sus 306 años

La renovada Plaza 25 de Mayo volvió a ser el lugar de mayor reunión del pueblo de Tinogasta para festejar sus 306 años desde su fundación

Los tinogasteños colmaron la plaza 25 de Mayo para celebrar el Aniversario 306 de su Demarcación, con el Acto Central que fue presidido por el Intendente municipal, Sebastián Nóblega, acompañado de su par de Santa María, el C.P.N. Juan Pablo Sanchez, Concejales de Tinogasta y Fiambalá, funcionarios de su gabinete, Cura Párroco Humberto Carrizo; representantes de las Fuerzas de Seguridad del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional y U.R. N° 5 y Comisaría local y por supuesto el pueblo de Tinogasta.

El acto se desarrolló bajo un cálido sol, y contó con el acompañamiento de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 15 de la Provincia de La Rioja, donde tras los Himnos Nacional, a Catamarca y Cueca ‘La Tinogasteña’, se escucharon los mensajes de circunstancia.

Uno ellos fue pronunciado por la joven vecina y Asesora Parlamentaria del Concejo Deliberante, Gabriela Siarez, quién entre otros conceptos expreso:

“Tinogasta, tenemos la alegría de verte brillar y ser representada con tus bailarines, cantores, poetas, deportistas de todas las edades, profesionales que recorren diferentes partes del mundo y que vuelven a ti, con medallas y reconocimientos merecidos».

Además dirigió en su mensaje, un párrafo para los jóvenes diciendo textualmente: “Quisiera pedirle a los jóvenes de Tinogasta que sueñen, que proyecten, que busquen la manera de concretar esas metas; es cuestión de tener esperanzas ganas valentía creer en Dios y luchar por lo que uno quiere y qué, muy adentro suyo saben que se lo merecen”.

Por su parte el Jefe Comunal, emocionado por las palabras de la joven, atinó a decir que ‘Es difícil no emocionarse, no motivarse, no amar más a esta tierra, cuando mensajes como los que nos dejó Gabriela nos impulsan a redoblar los esfuerzos para continuar trabajando por los sueños de tantos tinogasteños que hoy nos brindaron la confianza y el respeto por lo que hemos hecho. Debemos seguir juntos en la diaria tarea de buscar los objetivos que nos proponemos. Tenemos mucho más por hacer y en esa senda vamos a caminar porque en este nuevo cumpleaños sabemos que hay una Tinogasta grande que nos espera por construir para el futuro que todos queremos’, manifestó entre otros conceptos.

Como todos los años se entregaron los Tinogasta de Plata y se otorgaron Reconocimientos especiales a la Escuela N° 349 ‘Domingo Faustino Sarmiento del Distrito El Pueblito por sus 100 año de su Creación; a la Escuela N° 10 ‘Dr. Antonio del Pino’ del Distrito de Copacabana, por cumplir sus 150 años de su Creación, y a la Escuela N° 351 del Barrio Los Palacios, al cumplir 100 años de su Creación.

Información Publica

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...