Analizaron el cumplimiento de protocolos por parte de empresas

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión virtual con parte de su gabinete para analizar la situación epidemiológica actual y definir las medidas a seguir.

Junto a los voceros del COE y otros ministros y ministras, evaluaron los resultados de los testeos de los últimos días y el origen de los casos, que se dieron principalmente por la falta de cumplimiento de los protocolos por parte de algunas empresas y el relajamiento de los ciudadanos en reuniones privadas.

El jefe de Estado resaltó la importancia de coordinar acciones y medidas tendientes a concientizar a la población sobre la importancia de cumplir con las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, sobre todo, en las reuniones sociales privadas tales como los encuentros familiares o con amigos.

La importancia de mantener el cuidado en este tipo de encuentros, radica en que los contagios se dan principalmente por situaciones tales como compartir utensilios o elementos personales, o conversar por un mínimo de quince minutos a corta distancia y sin barbijo. Si no se cometen este tipo de acciones, el riesgo de contagio baja considerablemente y es posible mantener una nueva normalidad con cuidados.

Se verificará el cumplimiento de las normas establecidas para las empresas y locales comerciales habilitados y se hará un estricto seguimiento del correcto uso de barbijos o tapabocas en la vía pública.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...