Alumnos de escuelas técnicas serán becados para hacer cursos de programación web

Setecientos estudiantes y egresados podrán realizar cursos semipresenciales en programación web full stack, informó el Ministerio de Educación.

Setecientos estudiantes y egresados de educación técnica serán becados para realizar cursos semipresenciales en programación web full stack, con el objetivo de «formar ciudadanos para su primer empleo digital», informó el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

«En 2018 dimos un paso fundamental en la preparación de nuestros estudiantes, al integrar la programación y la robótica como contenidos educativos obligatorios en todo el país», destacó el titular de esa cartera, Alejandro Finocchiaro.

Y continuó: «Es por eso que trabajamos para generar oportunidades que ayuden a nuestros jóvenes a transitar el paso de la escuela al ámbito laboral, donde puedan desarrollarse como profesionales independientes, dueños de su futuro».

La cartera de Educación detalló que la beca «Tu futuro en programación» es la segunda que se ofrece en el ámbito digital, ya que la primera, «Campus puro código», enfocada en tecnologías de código abierto, «ya está en marcha con 180 cursantes».

En este caso, durante los cinco meses del curso los becarios aprenderán a desarrollar de cero una web, programando aplicaciones dinámicas.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...