Alta adhesión al paro docente en la provincia

A pesar del pedido de garantizar el servicio desde Educación, hubo adhesión a la medida de fuerza.

La adhesión al paro docente que se llevó a cabo en la jornada de ayer fue importante. La medida de fuerza fue convocada por los gremios nacionales en solidaridad con las maestras que fallecieron en Chubut mientras regresaban de una manifestación.

La información del acatamiento, suministrada por los gremios, releva que la docencia apoyó la medida de fuerza a pesar del pedido del ministerio de Educación de garantizar el dictado de clases para evitar descuentos.

Desde Ateca dieron a conocer que la adhesión fue del 75 por ciento, mientras que Sidca aseguró que los educadores adheridos a la entidad acataron la medida en un 84 por ciento; en tanto que Suteca señaló que hasta el mediodía el porcentaje de adhesión fue del 70 por ciento en Capital, mientras que en el interior superaba el 90. El único caso en que se registró baja adhesión fue el de los docentes aliados al Sindicato Argentino de Docentes.

Los representantes gremiales criticaron la advertencia realizada desde el ministerio de Educación sobre las garantías del servicio y la posibilidad de que se descuente el día a los que adhieran a la medida.

En este sentido, reconocieron que como en cada convocatoria recibieron consultas de la docencia sobre el descuento y les informaron que realizaron las presentaciones administrativas correspondientes, pero que no se descartaba la posibilidad de que no se pague el día de huelga.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...