Alojamientos turísticos deberán exponer obras de artistas locales

Así lo establece un proyecto de Ley que hoy obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley que establece que los propietarios de alojamientos turísticos de la provincia de Catamarca, deberán disponer de un espacio físico para exponer el trabajo de artistas catamarqueños que se dediquen a pintar cuadros, realizar esculturas o artesanías.

El objetivo es fomentar y promover el trabajo y la cultura autóctona de nuestra provincia. La iniciativa parlamentaria pertenece al diputado Armando López Rodríguez y fue fundamentado en el recinto por el diputado Manuel Isauro Molina.

La ley define como pintor a la persona que practica el arte de la pintura, su tarea consiste en crear cuadros frescos, que comuniquen emociones, sentimientos, referidos a un contexto social, histórico y cultural. Al escultor: a aquella persona que practica el arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Su tarea consiste en crear volúmenes que le permiten representar una imagen y al artesano quien realiza objetos artesanales o artesanías, a mano o con herramientas manuales, y deben tener cierta destreza y habilidad para realizar su trabajo. Pueden trabajar solos o junto a otras personas que les pueden servir de ayudantes o aprendices.

Para gozar de los beneficios establecidos en la normativa, los pintores, escultores y artesanos deben acreditar una antigüedad mínima de dos años de residencia en la provincia de Catamarca.

La elección de las pinturas, esculturas o artesanías será criterio de los propietarios de los alojamientos turísticos.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...