Alberto Fernández: “Macri debe tener un problema de amnesia severo”

El Presidente ratificó que el expresidente le dijo que “murieran los que tuvieran que morirse” al hablar meses atrás. “Yo no miento, lo que yo dije que Macri me dijo efectivamente me lo dijo; lo aseguro, lo reafirmo y lo sostengo”, enfatizó.

El presidente Alberto Fernández hizo en la noche del martes una extensa y severa réplica a su antecesor, Mauricio Macri, diciéndole directamente que “dejaste un desastre” en la Argentina y consideró que el exmandatario “debe tener un problema de amnesia severo” y que le “impacta escucharlo hablar con tanta impunidad”, al recordarle las cuestiones que dejó pendientes el anterior Gobierno.

Además, Fernández dijo que “hay un sector de la dirigencia opositora que exacerba el odio y la locura; aseguró que definitivamente no se están yendo empresas del país y vaticinó que el año próximo la Argentina va a crecer mucho”.

El primer mandatario dedicó parte importante de una entrevista para contestarle a Macri de manera directa y tuteándolo, mirando fijamente a la cámara de la televisión y enumerando una amplia lista de cuestiones.

Consultado en relación a que Macri dijo el lunes, en un reportaje por TN, que no sabe para qué sirvió el aislamiento por la pandemia de coronavirus, Fernández respondió: “Macri, para que recuerdes, la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido, crear un Ministerio de Salud que vos cerraste, poner en pie un Ministerio de Ciencia y Tecnología con el que vos terminaste, poner en marcha una serie de hospitales que estaban construidos en 2015 y que por decisión de tu gobernadora (bonaerense María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron”.

“Tuvimos que poner en marcha más de 60 hospitales, multiplicamos dos veces y media la cantidad de camas de terapia intensiva que había en Argentina. En tu gestión todo eso no existía y tuvimos que hacerlo durante la cuarentena”, amplió.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...