Alberto Fernández asumió como presidente de la República Argentina

Llegó al Congreso pasadas las 11.50 manejando su propio auto. Lo esperaba Cristina Kirchner, su vicepresidenta. Luego de la jura, apareció Mauricio Macri para recibir los atributos presidenciales. Habló sobre sus primeros pasos en el Gobierno.

Alberto Fernández juró como nuevo presidente de la Nación. Lo hizo a minutos del mediodía del martes, en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

También lo hizo Cristina Fernández de Kirchner, su vicepresidenta.

Fernández, en sus primeras palabras, llamó a la «unidad de todos los argentinos» y adelantó algunas medidas de su gobierno. Además, reivindicó las figuras de Raúl Alfonsín y de Néstor Kirchner.

Y solo utilizó una vez la palabra «grieta».

En el acto, y durante varios minutos, varios de los presentes cantaron la marcha peronista en el recinto. Fue cuando se leyeron, por primera vez, los nombres de Fernández y de Cristina como los nuevos mandatarios nacionales.

Luego de esa primera parte, apareció Mauricio Macri, presidente saliente, para hacerle entrega de los atributos presidenciales. Ambos se abrazaron luego de la entrega del bastón y la banda presidencial, y Fernández se mostró muy emocionado.

El encuentro entre Macri y Kirchner fue tenso. Primero se dieron la mano, pero la vicepresidenta hizo un gesto de desaprobación con su cara.

Y luego, Macri se retiró sin saludarla.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...