Alberto Fernández anunciará su gabinete el viernes 6

Será 4 días antes de que asuma el poder en el Congreso. Morales confirmó que fue invitado a la jura.

El presidente electo, Alberto Fernández, presentará su gabinete de gobierno el próximo viernes 6 de diciembre. Así lo confirmaron fuentes del Frente de Todos a este diario, que además adelantaron que hoy se terminará de definir dónde y cómo será el evento.

El viernes 6, se conocerá, entre otros nombres, la identidad del ministro de Economía del país, pieza clave para el futuro de la Argentina. Y también, si el cordobés Carlos Caserio pasa a formar parte del nuevo gobierno (sería ministro de Transporte) y qué pasará con otros lugares que Alberto Fernández debe ocupar.

Luego, el martes 10 de diciembre, hará la toma del poder en el Congreso.

Ayer, el expresidente boliviano Evo Morales dijo que “sería un orgullo y un honor” poder asistir a la asunción de Fernández en Buenos Aires, al tiempo que volvió a manifestar la posibilidad de trasladar a la Argentina el asilo político que cumple en México.

“He recibido una invitación pública. Qué lindo sería… Sería un orgullo y un honor acompañar la posesión del mando. Vamos a consultar a los compañeros”, respondió Morales en una entrevista con Página/12, que se publicó ayer, al ser consultado si viajaría para participar de la jura del nuevo gobierno argentino.

En ese marco, añadió: “Además, la Argentina está más cerca de Bolivia y podría agradecerle otra vez la gran solidaridad al hermano Alberto Fernández. Fue uno de los que me salvó la vida, y salvó la vida de Álvaro (García Linera, exvicepresidente) y del equipo que me acompañaba el domingo 10 de noviembre y el lunes 11”.

En tanto, el exmandatario boliviano volvió a dejar abierta la posibilidad de cambiar el asilo mexicano por un asilo argentino: “No lo descarto”, reiteró.

Hijos

El sábado, en el marco de la crisis que vive Bolivia luego de que Morales se viera obligado a renunciar por presión de las fuerzas armadas de su país, los hijos del expresidente, Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, llegaron a la Argentina.

Fuentes de la Cancillería consignaron que ambos ingresaron al país como visitantes y no en calidad de asilados políticos.

Gobierno

Ayer, el Gobierno argentino destacó la sanción por parte del parlamento boliviano de la ley de convocatoria a elecciones como “salida de la grave crisis político-institucional” que atraviesa Bolivia.

Tras varias negociaciones, la presidenta interina, Jeanine Añez, promulgó la ley acordada por el MAS, de Evo Morales, y las fuerzas minoritarias que la apoyan para convocar a nuevas elecciones.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...