Ahora Paulón quiere que los vecinos ‘le pidan’ por la apertura del CMR

Algunos empleados municipales recorren los barrios de Fiambalá llevando una nota en la que piden la firma para que el COE vuelva a aplicar las mismas medidas de cumplimiento de cuarentena en el Centro asistencial.

Por: Adrián Quiroga

El municipio de Fiambalá intenta salir de una incómoda situación en la que quedó atrapado a partir del anuncio realizado en plena pandemia de cerrar el Centro de asistencia acondicionado en la Hosteria de Fiambalá, anuncio que lo hizo la propia intendente Roxana Paulón, como presidenta del COE.

Esto sucedió el 13 de mayo cuando Paulón tomo la decisión diciendo que cerraba dicho centro asistencial acusando al juez Marcelo González de haber tomado una medida “irresponsable e injusta”, por haber dado lugar a un Habeas Corpus, que ordenaba al COE de Fiambalá que la farmacéutica Rosana Quinteros debía cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en el domicilio particular. “Cierro el CMR por una decisión forzada en base a la determinación que ha tomado la justicia de Tinogasta” manifestó oportunamente Paulón.

La sociedad tomó dicho anuncio como una irresponsabilidad del COE que lejos de demostrar seriedad en las medidas tomadas, estaban privilegiando los pensamientos personales y espurios.

EN FIAMBALÁ, LA PANDEMIA HACE VISUALIZAR LAS MEZQUINDADES POLITICAS

Lo cierto que más allá del anuncio fallido de la intendente, esa área acondicionada en la Hostería municipal nunca cerró y solo se modificó un decreto que establece que toda persona que provenga de otra provincia debe cumplir la cuarentena en su domicilio, reuniendo las condiciones exigidas, y en caso de no poseerlas, la podrá hacer en el lugar.

Desde la semana pasada algunos empleados municipales y punteros políticos recorren todos los barrios de Fiambalá llevando una nota en la que piden la firma de los vecinos para que el COE vuelva a aplicar las mismas medidas de cumplimiento de cuarentena con las que inició oportunamente en el Centro asistencial. Cuando la mencionada misiva ingrese al COE la Intendente, “relatará”, que el pueblo le pide retornar con las mencionadas medidas y que todos los que provengan de otras provincias deberán ingresar a cumplir la medidas sanitarias en el lugar mencionado. 

Lo irrisorio de la nota, (que fue redactada por el mismo municipio) que los vecinos enviarán al COE, dice en un párrafo: “…Quienes suscriben la presente se dirigen a Uds. con el solo y único fin razonable y consecuente de hacerles saber que estamos dispuestos como personas que usamos nuestro raciocinio para comprender la situación que atraviesa todo el país y el mundo…”. 

Jalil en Fiambalá

En los próximos días el gobernador Raúl Jalil, traerá una ambulancia para entregar a la Municipalidad de Fiambalá, para fortalecer un área en la que el municipio invirtió casi nada, el área de sanidad del municipio es casi ficticia, creó un centro asistencial, sin respirador artificial, con tres enfermeros, sin médicos y psicólogos, con colchones usados, toallas y toallones en mal estado donados por una empresa minera que opera en la zona cordillerana de Valle Ancho, y críticas a mansalva por quienes cumplen cuarentena en el lugar, por la falta de higiene y normas vigentes que rozan lo carcelario.

Además nunca respondió a un pedido de informe que el Concejo Deliberante realizó consultándole que monto de dinero recibió del gobierno provincial y en que lo invirtió, durante la Emergencia Sanitaria Nacional.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...