Ada Morales dijo que María Soledad iría a las marchas si estuviese viva

La madre de la joven asesinada en uno de los casos más resonantes de la historia catamarqueña y del país, dio una entrevista y dijo que rescata a la juventud del país.

En el Día de la Mujer, Ada Morales, la mamá de María Soledad Morales, brindó una emotiva entrevista al programa Pamela a la Tarde, del canal América TV.

“Siempre hablamos de las marchas, que Elías y Ada fueron, yo siempre digo que fueron sus compañeras las iniciadoras de las marchas. Con apenas 17 años, esas niñas valientes fueron las que dijeron salimos a pedir justicia por su compañera, sufrieron todo tipo de amenazas, las llevaban a las comisarías, las siguieron desde autos con vidrios polarizados, llamadas telefónicas, amenazas de que si iban les iba a pasar algo, por eso yo rescato a la juventud de mi país”, dijo Ada Morales.

En otros pasajes de la entrevista, dejó otras frases remarcables: “Elías y yo salimos a enfrentar junto a la hermana Martha Pelloni al poder político de ese momento, nos dábamos cuenta que algo pasaba y había cosas oscuras, lamentablemente en este país la justicia es lenta”.

“A mi hija la mataron dos veces, moral y físicamente, no tuvieron piedad con la difamación justificando lo injustificable. Pensaron que después de dos o tres marchas se iba a terminar, no esperaron a un pueblo valiente”.

Pamela David le consultó a la mujer si pensaba que en el panorama actual, María Soledad asistiría a las marchas actuales.

“Seguramente si, con 46 años que tendría hoy mi hija, seguramente sería mamá, yo tendría hermosos nietos de parte de ella. Pienso que ella hubiera luchado por sus hijos. Siempre me pregunto qué tuvo mi hija que movilizó a tanta gente, ella nació con una estrella. Yo veo casos aberrantes hasta el día de hoy y se hacen una o dos marchas y todo termina. 82 marchas fueron acá”.

“Quiero decirles a todas las mamás que están luchando, que no claudiquen, todos decimos ‘la justicia’ y no, son los que ejercen la justicia los que tienen que trabajar rápido”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...