Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron al nieto 128

Estela de Carlotto encabezó la conferencia donde se celebró la noticia.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este viernes que encontró al primer nieto en lo que va del año, el número 128 desde la última dictadura militar.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en Twitter y convocaron a una conferencia de prensa para el mediodía en la sede de de Virrey Cevallos 592, donde brindarán más información.

Estela de Carlotto encabezó la conferencia de prensa, donde dio detalles sobre el encuentro del nieto 128″ y se “celebró junto a su familia esta feliz noticia”, informó la asociación.

Durante el año pasado, fueron 6 los nietos que recuperaron su identidad. La número 127, hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, ambos integrantes de Montoneros que permanecen desaparecidos desde principios de 1977, fue encontrada a fines de diciembre de 2017.

Unos días antes habían encontrado a Adriana Garnier Ortolani, la nieta 126. “Ya todos saben que estoy feliz, plena. Con esa ficha del rompecabezas es como que se armó otro rompecabezas, con una familia más grande y hermosa”, sostuvo emocionada durante la conferencia del anuncio.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...