Aborto legal: Alberto Fernández envía el proyecto al Congreso y pide: “Que sea ley”

También ingresa el “Plan de los Mil Días”, para acompañar maternidades vulnerables. Lo había prometido durante la apertura de sesiones legislativas y ratificó ese compromiso a fines de septiembre.

El presidente Alberto Fernández envía al Congreso el proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo y el “Plan de los Mil Días”, para acompañar maternidades vulnerables. Se trata de una promesa que el mandatario había realizado en el discurso que dio durante la apertura de sesiones legislativas, que fue postergada debido a la pandemia de coronavirus. La presentación ocurre en medio de una caravana que se convocó por el día de “las militancias”.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el mandatario destacó que, con el envío del proyecto, cumple con el compromiso asumido durante la campaña electoral. En un video de más de siete minutos, llamó al “diálogo franco” y al “respeto” en el tratamiento de la iniciativa, sobre todo ante los que piensan diferente. Además, concluyó pidiendo: “Que sea ley”.

“En el día de hoy, enviaré al Congreso de la Nación para su tratamiento dos proyectos de ley para que todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral”, anunció Fernández, quien reiteró en más de una oportunidad al hablar sobre el tema que la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es “una cuestión de salud pública”.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...