¿A dónde denunciar a los comerciantes que no respetan los precios máximos?

Los consumidores podrán Denunciar a los comerciantes que no cumplan con los precios máximos

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Tinogasta, informa que Inspectores continúan recorriendo los comercios para controlar que se cumpla con la Resolución N° 100/2020 de la Secretaria de Comercio interior de la Nación que retrotrae los precios al 6 de Marzo de 2020.

Para denunciar a los comercios que cobren precios por encima de los establecidos en ese listado, las autoridades nacionales habilitaron también la pagina web preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores donde se podrán cargar los datos del comercio que incumple con los precios para que se realicen los controles y de corresponder se apliquen las sanciones de caso.

El listado de precios se encuentran en la siguiente página: https://uqr.to/idm8

UNO DE LOS OPERATIVOS:
Se efectuó con un “Relevamiento en Farmacias» con respecto a stock y precios de Alcohol en Gel, Barbijos y Guantes, a quienes se NOTIFICA de la vigencia de la Resolución N° 86/2020.

¿QUÉ DICE LA RESOLUCIÓN?
Art. 1°. Establécese la retrocesión transitoria del precio de venta del alcohol en gel -en todas sus presentaciones- cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al día 15 de febrero de 2020.

Art. 2°. Los precios de venta establecidos por la presente medida no podrán ser alterados durante un período de Noventa (90) días corridos, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución.

Art. 3°. Intímase a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos, habilitadas a comercializar en el territorio nacional, a incrementar la producción de tales bienes hasta el máximo de su capacidad instalada durante el período de vigencia de la presente medida.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

EN CASO DE NO DAR CUMPLIMIENTO A LA LEGISLACIÓN VIGENTE PODRÁN SER SANCIONADOS.

LOS CONSUMIDORES PODRÁN DENUNCIAR A LOS COMERCIANTES QUE NO CUMPLEN AL SIGUIENTE LINK: https://forms.gle/xJqi33fvDLC86gR18

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...