7de cada 10 chicos del secundario probaron el alcohol

Con ese dato que surge de un estudio de la SEDRONAR, el Consejo Publicitario Argentino presentó su nueva campaña de prevención titulada “Chicos sin alcohol”.

Desde 2010, el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes se incrementó un 13%. Según un estudio de la SEDRONAR, probaron el alcohol 7 de cada 10 estudiantes secundarios. Con el objetivo de concientizar sobre los efectos nocivos que tiene el consumo de alcohol en menores, el Consejo Publicitario Argentino presentó su nueva campaña “Chicos sin alcohol”. 

La toxicóloga Beatriz Di Biasi, del hospital Fernández y médica de Fundartox, explicó que el objetivo es informar sobre los efectos nocivos que tiene el consumo de bebidas alcohólicas en menores de 12 a 17 años e incentivar a que padres y adultos desnaturalicen el hábito, rearmando que el tomar alcohol precozmente daña la salud, siempre.

Estadísticas oficiales demuestran que el consumo de alcohol en este segmento se encuentra en crecimiento. Según un estudio de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráco (SEDRONAR), entre 2010 y 2017, el consumo de alcohol en adolescentes de 12 a 17 años aumentó más de un 13%, siendo la franja etaria en que se verificó el aumento mayor.

La ingesta de bebidas alcohólicas es nociva para los chicos y los adolescentes en todas sus formas, dado que sus organismos no están preparados como lo está el cuerpo de un adulto, advierte el informe presentado.

Telam

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