«La Cébila es una obra millonaria que demandará mucho tiempo recuperarla»

Personal vial se encuentra distribuido en todo el territorio para colaborar y dar solución en los sectores afectados.

Hugo Naranjo, administrador de Vialidad Provincial, se refirió al estado de las rutas y comentó: “Se puede decir que las rutas provinciales están transitables en su mayoría, en un 90%, salvo la ruta 5, que se puede transitar con precaución. Es la que va a Los Ángeles. La quebrada de Randolfo está con algunos inconvenientes pero transitable. En Antofagasta de la Sierra tenemos la que va a Antofalla. Tuvimos que hacer un desvío por la zona de Paicuqui, logramos comunicar Antofalla y las Quinuas. Después lo que es La Angostura, Barranca Larga y Laguna Blanca está transitable, un poco áspero es asfaltado nada más”.

“Tiempo atrás les tocó a las rutas provinciales, este año le toca a Vialidad Nacional tener esos grandes problemas, sobre todo en la quebrada de La Cébila, que es una obra que va a demandar mucho tiempo, porque si no la hacen por administración van a tener que llamar a licitación y eso va a llevar un tiempo considerable. Además van a tener que hacer presupuestos nuevos de emergencia. Entonces eso va a llevar un tiempo lamentablemente para todos los catamarqueños del oeste que pasan por ahí”, señaló Naranjo.

Asimismo, se informó que la ruta provincial N° 146, tramo Emp. RN 60 – Anillaco, se encuentra intransitable a la altura de El Zanjón por la crecida en el río La Troya. Personal y equipos de la delegación se encontraban trabajando para dar paso.

Cabe destacar que personal vial se encuentra distribuido en todo el territorio para colaborar y dar solución a la comunidad.

Puede interesarte también
Comentarios
Cargando...