Marcha atrás

El Gobierno suspendió los aumentos en los registros automotores

Lo confirmó el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona. Marchas y contramarchas en un área que el presidente Milei había calificado como un "curro" que debía ser eliminado.
País 17 de Abril de 2024
El Gobierno suspendió los aumentos en los registros automotores

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, ordenó este martes por la noche dar marcha atrás con los aumentos de los aranceles para el registro automotor.

El funcionario lo confirmó mediante un mensaje en redes sociales, donde comunicó la suspensión del incremento a más de 40 aranceles que abarca desde 100 hasta un 300 por ciento de aumento.

"Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores", sostuvo Libarona.

Apenas algunas horas atrás, el propio Libarona había autorizado tanto la suba de los formularios como de los ingresos de los encargados de los registros automotores, cuyos valores venían congelados desde octubre del año pasado.

Según esa resolución que firmó horas antes, la decisión se tomó porque los aranceles "no han sufrido adecuación alguna desde el 31 de octubre de 2023". Ahora, argumentó que “hay fuertes bajas en las expectativas de inflación para los próximos meses”.

"La Subsecretaría de Asuntos Registrales entendió oportuno revisar las referidas modificaciones, toda vez que, incluso sin ellas, se mantiene el correcto funcionamiento del Sistema de Cooperación Técnica y Financiera instaurado las Leyes Nros. 23.283 y 23.412?, sostuvo la nueva resolución.

PUBLICIDAD

Mediante otra norma, el ministro también suspendió los aumentos de los ingresos que perciben los encargados de los registros. En este apartado, el escrito hace referencia a “una disminución de trabajo” de los registros.

Comentarios
Más de País
Se viene otro aumento de las naftas con un piso de 8%
Se debe a una nueva actualización del impuesto a los combustibles.
HACE 9 HORAS
Dengue: se reportaron 63.399 contagios y 42 muertos en la última semana
De acuerdo al último boletín del Ministerio de Salud, en los últimos 7 días se mantuvo la cantidad de contagios y el número de fallecidos volvió a crecer. Fuerte incremento en Córdoba.
28/04/2024
La CGT vuelve a desafiar a Javier Milei con una movilización para el Día del Trabajador
La central sindical realizará una marcha este miércoles, en la previa del paro nacional que encabezarán el próximo 9 de mayo.
28/04/2024
El Presidente mostró un mensaje y un perfil más calmo frente a un sector al que necesita retener
Milei lanzó un mensaje que apaciguó la tensión con los estudiantes y apuntó exclusivamente contra "la casta".
25/04/2024
El litio enfrenta a gobernadores con el gobierno nacional
Los mandararios de Catamarca, Salta y Jujuy que integran la Mesa del Litio reivindicaron el rol del mineral en las economías del NOA y la jurisdicción provincial sobre la riqueza.
25/04/2024
El Gobierno oficializó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para el 30 de abril
Los representantes de los gremios, empresarios y el propio Estado se reunirán para buscar definir una nueva actualización en el piso salarial.
24/04/2024