futura denominación

El CCK podría llamarse Jorge Luis Borges

Además se barajan otras opciones como Julio Argentino Roca y Domingo Faustino Sarmiento.
País 27 de Marzo de 2024
El CCK podría llamarse Jorge Luis Borges

El futuro nombre del emblemático Centro Cultural Kirchner (CCK) ha generado un debate intrigante dentro del Gobierno argentino, con tres opciones principales en la mesa de discusión. Este tema tomó relevancia tras el sorpresivo anuncio realizado por Manuel Adorni en una conferencia de prensa reciente, donde se reveló que la decisión final recaerá en la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Si bien el área de Cultura de Nación es responsable del CCK, la propuesta de cambio de nombre y la selección final recaen en la Casa Rosada. Según el periodista Manuel Jove de TN, la decisión última probablemente esté en manos de Milei, respaldada por sus colaboradores más cercanos, Santiago Caputo y Karina Milei. Manuel Adorni, el vocero oficial, adelantó la decisión de abandonar el nombre de Néstor Kirchner, sin revelar detalles sobre la futura denominación.

El proceso de selección del nuevo nombre refleja la importancia simbólica y política del CCK, que ha sido testigo de eventos culturales y políticos significativos en la historia reciente de Argentina. Con estas tres opciones sobre la mesa, el Gobierno se enfrenta a una decisión crucial que marcará el próximo capítulo en la vida del centro cultural más importante del país.

Opciones para el Nuevo Nombre del CCK

  • Julio Argentino Roca y Domingo Faustino Sarmiento: Dos próceres históricos recientemente homenajeados en el Salón de los Próceres de la Casa de Gobierno.
  • Jorge Luis Borges: Es la posibilidad que más resuena. 
Comentarios
Más de País
El Presidente mostró un mensaje y un perfil más calmo frente a un sector al que necesita retener
Milei lanzó un mensaje que apaciguó la tensión con los estudiantes y apuntó exclusivamente contra "la casta".
25/04/2024
El litio enfrenta a gobernadores con el gobierno nacional
Los mandararios de Catamarca, Salta y Jujuy que integran la Mesa del Litio reivindicaron el rol del mineral en las economías del NOA y la jurisdicción provincial sobre la riqueza.
25/04/2024
El Gobierno oficializó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para el 30 de abril
Los representantes de los gremios, empresarios y el propio Estado se reunirán para buscar definir una nueva actualización en el piso salarial.
24/04/2024
Atentado a la Amia: Argentina pidió detener al ministro iraní Ahmad Vahidi
Se lo solicitó a Pakistán y Sri Lanka, en donde se encuentra de visita oficial.
23/04/2024
A partir del julio la receta electrónica será obligatoria en todo el país
A través de una nueva reglamentación del DNU, se establecen los requisitos y los plazos para su implementación con el objetivo de facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.
22/04/2024
Los números del Presidente Javier Milei por Cadena Nacional
El presidente festejó el resultado financiero logrado con el ajuste, aún cuando dejó de pagar obligaciones. La resignación final de la inversión y los pilares para generar crecimiento.
22/04/2024