Encuentro

Con la presencia de Guillermo Francos, los gobernadores del Norte Grande se reunen en Salta

En el Centro de Convenciones de la provincia de Salta, comenzará la sesión de los mandatarios marcando el primer encuentro de este año.
País 26 de Marzo de 2024
Con la presencia de Guillermo Francos, los gobernadores del Norte Grande se reunen en Salta

La 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande tendrá al Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz como anfitrión del encuentro que se desarrolla este martes desde las 10, en el Centro de Convenciones.

Los 10 gobernadores del NOA y NEA tratarán un orden del día que incluye: Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), subsidios al Transporte y a la Energía, situación de las obras públicas nacionales; corredores Bioceánicos - Proyectos de Infraestructura; energía solar, reversión gasoducto Norte y gasoducto Norte-Norte, programa Incluir Salud (medicamentos oncológicos; HIV; trasplantes; diálisis, etc.), deudas consenso fiscal 2023, entre otros. 

Antes de la realización de la Asamblea, el gobernador Gustavo Sáenz y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, firmarán un convenio por el Fortalecimiento de los Sectores Productivos salteños.

Por Nación estarán presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, José Rolandi; el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman; el secretario de Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Municipios y Provincias, Javier Milano y el asesor de Obras Públicas, Bartolomé Heredia.

Asimismo se  prevé la asistencia de los gobernadores de Santiago del Estero y presidente pro tempore Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de Misiones, Hugo Passalacqua, de La Rioja, Ricardo Quintela y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Comentarios
Más de País
El Presidente mostró un mensaje y un perfil más calmo frente a un sector al que necesita retener
Milei lanzó un mensaje que apaciguó la tensión con los estudiantes y apuntó exclusivamente contra "la casta".
25/04/2024
El litio enfrenta a gobernadores con el gobierno nacional
Los mandararios de Catamarca, Salta y Jujuy que integran la Mesa del Litio reivindicaron el rol del mineral en las economías del NOA y la jurisdicción provincial sobre la riqueza.
25/04/2024
El Gobierno oficializó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo para el 30 de abril
Los representantes de los gremios, empresarios y el propio Estado se reunirán para buscar definir una nueva actualización en el piso salarial.
24/04/2024
Atentado a la Amia: Argentina pidió detener al ministro iraní Ahmad Vahidi
Se lo solicitó a Pakistán y Sri Lanka, en donde se encuentra de visita oficial.
23/04/2024
A partir del julio la receta electrónica será obligatoria en todo el país
A través de una nueva reglamentación del DNU, se establecen los requisitos y los plazos para su implementación con el objetivo de facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.
22/04/2024
Los números del Presidente Javier Milei por Cadena Nacional
El presidente festejó el resultado financiero logrado con el ajuste, aún cuando dejó de pagar obligaciones. La resignación final de la inversión y los pilares para generar crecimiento.
22/04/2024