Catamarca Capital

El gobierno confirmó que la Fiesta del Poncho 2024 será del 12 al 21 de julio

La fiesta mayor será por diez días, y de esta manera se descarta que por la crisis, se fueran a restar jornadas al evento.
Provinciales 25 de Marzo de 2024
El gobierno confirmó que la Fiesta del Poncho 2024 será del 12 al 21 de julio

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2024 se realizará del 12 al 21 de julio en el Predio Ferial Catamarca. Será la edición N°53 de la fiesta más importante de los catamarqueños. La ratificación se dio tras una reunión que mantuvo el gobernador Raúl Jalil con la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en Casa de Gobierno, donde avanzaron sobre algunos detalles de la fiesta.

“Estamos muy contentos de confirmar la realización de la Fiesta del Poncho que se llevará a cabo del 12 al 21 de julio. Esta fiesta es patrimonio de todos los catamarqueños y estamos contentos de que un año más sea posible”, expresó tras la reunión la ministra Roldán.  

Y destacó: “desde el Estado estamos convencidos de que realizar la Fiesta del Poncho es una inversión, porque genera un enorme movimiento económico que beneficia a la hotelería, a la gastronomía, a nuestros artistas, artesanos y técnicos, y a toda la cadena de valor del turismo y la cultura”.

El Poncho es la fiesta popular más grande del invierno de la Argentina, y durante 10 días afirma la identidad y la tradición de Catamarca a través de sus artesanías, gastronomía, el turismo y de las expresiones artísticas de la música y la danza.

Comentarios
Más de Provinciales
El gobierno se hará cargo de la totalidad de las partidas de los comedores escolares
Desarrollo Social se refirió a la situación actual que atraviesan los comedores escolares luego de que el Gobierno nacional restringiera su ayuda económica.
16/04/2024
Dengue en Catamarca: se registraron 792 nuevos casos y tres muertes
En total, en lo que va del 2024, se reportaron 9.252 casos y nueve muertes por dengue, informó el Ministerio de Salud.
16/04/2024
Urbanc: “Que podamos encontrar en la Virgen cobijo, consuelo, esperanza”
El Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen realizada para el Presidente de la Nación, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación, presente en la Santa Misa.
14/04/2024
Bendición de una imagen de la Virgen obsequiada al Presidente de la Nación
Antes de la bendición final, el Obispo bendijo una imagen réplica de la Virgen del Valle para ser obsequiada a Javier Milei, con un manto alusivo, que fue entregada al Secretario de Culto de la Nación para que sea llevada al jefe del Estado nacional.
14/04/2024
Con la Solemne Procesión Catamarca celebró a la Virgen del Valle
Con el tradicional recorrido de la imagen por las calles de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, culminó el septenario en honor de Nuestra Madre del Valle, en el marco de los 133 años de la Coronación Pontificia de su Sagrada Imagen y el Año de la Oración
14/04/2024
Con la Solemne Procesión este domingo culminan las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle
Dará comienzo con el paso de las delegaciones de peregrinos frente a la Imagen bendita que estará acompañada por las imágenes de San Nicolás de Bari, patrono de La Rioja y nuestro Beato Mamerto Esquiú
13/04/2024