Victoria histórica

Bombazo en el ajedrez: un argentino de 10 años le ganó al número 1 del mundo

El pibe venció al noruego Magnus Carlsen en una partida en ritmo "bullet" a un minuto a finish por jugador.
Deportes 25 de Marzo de 2024
Bombazo en el ajedrez: un argentino de 10 años le ganó al número 1 del mundo

Faustino Oro, un niño argentino de tan solo 10 años, sacudió el mundo del ajedrez tras derrotar al número 1, el noruego Magnus Carlsen en una partida “bullet” (a un minuto para cada jugador) durante el Bullet Brawl 2024. “Estoy muy contento; una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él”, dijo el pequeño al que la prensa ya bautizó como “el Messi del ajedrez”.

El evento, que reunió a destacados maestros del ajedrez, vio a Oro con determinación y astucia durante la partida. A pesar de la brevedad del tiempo y la velocidad del juego, el pibe logró capitalizar los errores del cinco veces campeón del mundo para asegurar una victoria histórica en 48 movimientos.

Luego del enorme logro, el niño siguió sumando más triunfos, incluso, ante el mejor en esa especialidad en este momento, el norteamericano Daniel Naroditsky. Después de dos horas, Faustino Oro ocupó el puesto 21° entre los más de 150 participantes que tuvo el torneo. El ganador fue el estadounidense Hikaru Nakamura.

Este no es el primer logro destacado de Faustino en este deporte. En el Mundial de partidas rápidas de 2023, impresionó a muchos al ganar tres partidas, incluyendo una contra un gran maestro, y empatar dos, demostrando su habilidad excepcional incluso frente a oponentes más experimentados.

Aunque todavía es joven, su potencial es evidente. Su habilidad a una edad temprana es comparable e incluso superior a la de otros grandes maestros en el mismo punto de sus carreras. Con un título de maestro FIDE y un lugar en el ranking mundial de su edad, el chico argentino demuestra ser un competidor formidable.

Comentarios
Más de Deportes
River le ganó a Libertad y es el único líder del grupo en la Copa Libertadores
Fue por 2 a 1 en Paraguay y sigue con puntaje invicto al finalizar la primera vuelta de la fase de grupo
25/04/2024
Boca sufrió un duro golpe en su visita a Brasil: cayó por 4 a 2 ante Fortaleza
El equipo de Diego Martínez enfrentaba al líder de la zona, pero supo imponerse desde el juego. Algunas desconcentraciones definieron el partido que complica al Xeneize para lograr el primer puesto.
25/04/2024
La decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
23/04/2024
Así quedaron los cruces de semifinales de la Copa de la Liga
Tras el triunfo de Boca ante River ya se conocen los cuatro equipos que se medirán en la próxima instancia.
21/04/2024
Boca dio vuelta el Superclásico y eliminó a River de la Copa de la Liga
El Xeneize, cuarto de la Zona B, le ganó 3-2 al Millonario, líder de la Zona A, por los cuartos de final en el Estadio Mario Alberto Kempes y se medirá en semis con Estudiantes.
21/04/2024