Amistoso

La Selección argentina venció 3-0 a El Salvador en su primer partido del año

El equipo de Scaloni tuvo su primer amistoso de la gira por EE.UU. sin Lionel Messi, pero con la mayoría de los campeones del mundo. Cuti Romero, Enzo Fernández y Gio Lo Celso marcaron los goles.
Deportes 23 de Marzo de 2024
La Selección argentina venció 3-0 a El Salvador en su primer partido del año

La Selección argentina goleó sin despeinarse al débil El Salvador por 3 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron este viernes, en Filadelfia, Estados Unidos, en el marco de un amistoso por la doble fecha FIFA.

Cristian "Cuti" Romero, a los 15 minutos del primer tiempo, Enzo Fernández, a los 41 del mismo período, y Giovani Lo Celso, a los 7 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Lionel Scaloni.

La Selección nacional comenzó con el pie derecho su primer compromiso en el país norteamericano y cerrará su gira el próximo martes, desde las 23.50, cuando se mida ante Costa Rica.

Argentina tuvo el protagonismo absoluto en la primera etapa y con su clásico juego sincronizado y simple, avasalló a un rival que no tuvo los recursos necesarios para aplacar ni hacerle fuerza al campeón del mundo.

Si bien manejo la pelota y generó mucho, la "Scaloneta" debió hacer uso de la vía aérea para abrir el marcador: "Cuti" Romero, con un cabezazo en el corazón del área puso la historia 1-0.

El equipo albiceleste hizo los méritos suficientes para irse al descanso con un marcador más abultado, sin embargo, recién pudo ampliar las cifras cerca del final del primer acto, cuando Enzo Fernández solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para firmar el 2-0.

PUBLICIDAD

En el complemento, Argentina volvió a repetir su ritmo intenso y en los primeros minutos volvió a golpear con el tanto de Lo Celso, quien con un zurdazo exquisito, le puso el moño a una buena combinación con Lautaro Martínez.

Durante los minutos siguientes, Scaloni se dio la oportunidad de probar otras variantes y allí aprovecharon sus minutos para mostrarse Alejandro Garnacho, Valentín Barco y Facundo Buonanotte. Además, Nehuén Pérez tuvo su estreno absoluto como titular y no desentonó en la última línea.

PUBLICIDAD

Argentina no sufrió hasta el cierre del partido y pese a los intentos de Martínez, Leandro Paredes, Garnacho y Ángel Di María, el resultado no sufrió alteraciones y finalizó con un 3 a 0.

Comentarios
Más de Deportes
River le ganó a Libertad y es el único líder del grupo en la Copa Libertadores
Fue por 2 a 1 en Paraguay y sigue con puntaje invicto al finalizar la primera vuelta de la fase de grupo
25/04/2024
Boca sufrió un duro golpe en su visita a Brasil: cayó por 4 a 2 ante Fortaleza
El equipo de Diego Martínez enfrentaba al líder de la zona, pero supo imponerse desde el juego. Algunas desconcentraciones definieron el partido que complica al Xeneize para lograr el primer puesto.
25/04/2024
La decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
23/04/2024
Así quedaron los cruces de semifinales de la Copa de la Liga
Tras el triunfo de Boca ante River ya se conocen los cuatro equipos que se medirán en la próxima instancia.
21/04/2024
Boca dio vuelta el Superclásico y eliminó a River de la Copa de la Liga
El Xeneize, cuarto de la Zona B, le ganó 3-2 al Millonario, líder de la Zona A, por los cuartos de final en el Estadio Mario Alberto Kempes y se medirá en semis con Estudiantes.
21/04/2024