Fecha FIFA

La Selección argentina hará su estreno de temporada ante El Salvador

El encuentro tendrá lugar este viernes desde las 21. La "Scaloneta" no contará con Lionel Messi por lesión.
Deportes 21 de Marzo de 2024
La Selección argentina hará su estreno de temporada ante El Salvador

La Selección argentina hará su estreno del año mañana ante El Salvador, en Filadelfia, Estados Unidos, en el marco de un amistoso por la doble fecha FIFA. El combinado campeón del mundo no contará con Lionel Messi.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, desde las 21, y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports y la TV Pública.

Argentina tendrá su primera presentación en 2024, luego de lo que fueron los pasados encuentros por Eliminatorias que terminó con una derrota ante Uruguay y una victoria histórica sobre Brasil en el Maracaná, en noviembre pasado.

Con el objetivo de defender el título obtenido en la edición de Brasil 2021, la Selección nacional utilizará esta doble fecha para ultimar los detalles de cara al certamen que desarrollará en Estados Unidos este año.

Para este compromiso, Scaloni se inclinaría por un cambio táctico, ya que no podrá contar con su capitán Messi, quien quedó desafectado por una pequeña lesión en el isquiotibial derecho cuando disputó los octavos de final de la Concachampions con Inter Miami.

Este esquema, será con cuatro mediocampistas, por lo tanto, quienes se perfilan para iniciar son Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes (que le ganaría el lugar a Alexis Mac Allister) y Giovani Lo Celso.

PUBLICIDAD

Por otra parte, en la defensa podría darse la salida de Nicolás Otamendi para el ingreso de Nehuén Pérez, quien haría dupla central con Cristian “Cuti” Romero, mientras que Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico serían los laterales de la defensa que tendrá Emiliano "Dibu" Martínez en el arco.

En cuanto a la delantera, Lautaro Martínez, le ganaría la pulseada a Julián Álvarez, y formaría frente de ataque con Ángel Di María, que será el capitán ante la ausencia de Messi.

PUBLICIDAD

Por su parte, El Salvador tuvo encuentros amistosos ante Costa Rica, en el que perdió por 2-0 y este miércoles se midió con Bonaire e igualó 1 a 1, lo que generó el rechazo por parte de su público que lo despidió con silbidos.

Este viernes será el tercer partido entre ambos seleccionados y los dos anteriores los ganó Argentina: el primero fue en el Mundial España 1982 con victoria 2 a 0 para el conjunto dirigido por César Luis Menotti.

El segundo se dio en 2015, en un amistoso, con triunfo por el mismo resultado con goles de Ever Banega y Federico Mancuello. La particularidad de ese día es que tampoco jugó Messi.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Amistoso Internacional.
Fecha FIFA.
Argentina - El Salvador.
Estadio: Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos.
Hora de inicio: 21. TV: TyC Sports y TV Pública.

 Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El Salvador: Mario González; Tereso Benítez, Melvin Cruz Montesino, Rudy Clavel, Jorge Cruz Cortez, Diego Flores Sánchez; Oscar Maldonado, Christian Martínez Mena, Melvin Cartagena; Emerson Aquino y Jonathan Esquivel Olmedo. DT: David Dóniga.

Comentarios
Más de Deportes
River le ganó a Libertad y es el único líder del grupo en la Copa Libertadores
Fue por 2 a 1 en Paraguay y sigue con puntaje invicto al finalizar la primera vuelta de la fase de grupo
25/04/2024
Boca sufrió un duro golpe en su visita a Brasil: cayó por 4 a 2 ante Fortaleza
El equipo de Diego Martínez enfrentaba al líder de la zona, pero supo imponerse desde el juego. Algunas desconcentraciones definieron el partido que complica al Xeneize para lograr el primer puesto.
25/04/2024
La decisión de la AFA tras la polémica por el gol anulado a River ante Boca
Luego del Superclásico en Córdoba y las críticas por el tanto que le anularon al Millonario, la casa madre del fútbol argentino tomó una importante postura.
23/04/2024
Así quedaron los cruces de semifinales de la Copa de la Liga
Tras el triunfo de Boca ante River ya se conocen los cuatro equipos que se medirán en la próxima instancia.
21/04/2024
Boca dio vuelta el Superclásico y eliminó a River de la Copa de la Liga
El Xeneize, cuarto de la Zona B, le ganó 3-2 al Millonario, líder de la Zona A, por los cuartos de final en el Estadio Mario Alberto Kempes y se medirá en semis con Estudiantes.
21/04/2024