Sin acuerdo

La Intersindical docente rechazó el ofrecimiento de la Provincia por insuficiente

La propuesta oficial fue de 12.5% para Marzo y otro 12.5% para Abril, porcentaje que no fue aceptado. El diálogo paritario continuará este miércoles, a la espera de un acuerdo.
Educación 19 de Marzo de 2024
La Intersindical docente rechazó el ofrecimiento de la Provincia por insuficiente

Un incremento bimestral de 12.5%,que incluiría a Marzo y Abril fue el ofrecimiento de la Provincia a las entidades docentes, en la apertura del diálogo paritario que comenzó finalmente este martes en sede del Ministerio de Trabajo. La oferta del Gobierno de esta manera sumaría 325 mil pesos al punto índice por docente, lo que fue objetado por los gremios, quienes solicitaron que sea por cargo

La propuesta, fue rechazada por la Intersindical Docente y por el Frente de Gremios Docentes, quienes consideraron que la oferta no fue suficiente, en el marco de los incrementos inflacionarios, además de no contemplar items que vienen siendo reclamados por las bases, como la movilidad.

“Se ofreció un 12% para marzo y otro 12% para abril, y lo consideramos muy escaso ante la situación inflacionaria que estamos viviendo. Solicitamos que el Gobernador revea estos porcentajes y hacer un mejor ofrecimiento”, explico Alejandra Reales a una radio de la ciudad capital. 

Ante este, se acordó un impasse y la discusión paritaria continuará este miércoles desde las 9 de la mañana, donde se intentará lograr un acuerdo satisfactorio para la docencia catamarqueña.

Comentarios
Más de Educación
Estudiantes, opositores y la CGT marchan a Plaza de Mayo en defensa de universidades
Los centros educativos rechazan las políticas presupuestarias del gobierno de Javier Milei. El gobernador Kicillof también estará presente, al igual que el senador Martín Lousteau.
23/04/2024
Marcha universitaria: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro", dijo la titular de la FUA
Los estudiantes, docentes, gremios y dirigentes políticos desconcentran la Plaza de Mayo, tras la lectura del documento por parte de la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli.
23/04/2024
Informe señala que la desigualdad se replica cada vez más en las aulas
Con énfasis en la segregación escolar, el informe indica que en las aulas se repite cada vez más la desigualdad social.
11/04/2024
Los docentes vuelven a parar hoy y será la segunda huelga desde que comenzó el ciclo lectivo
El Gobierno advirtió que descontará el día a los que no concurran a trabajar.
04/04/2024
ATECA y SUTECA confirmaron que se suman al paro de CTERA de este jueves
CTERA indicó que la realización de la medida de fuerza se da ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
03/04/2024
CTERA convoncó a un paro nacional docente para el jueves 4 de abril
Es en protesta por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.
02/04/2024