Tinogasta Ciudad

Apertura del Ciclo Lectivo 2024 del Jardín Municipal de Tinogasta

El Jardín cuenta con más de 200 alumnos inscriptos y aún tiene cupos disponibles para niños ingresantes a sala de 3 años.
Educación 13 de Marzo de 2024
Apertura del Ciclo Lectivo 2024 del Jardín Municipal de Tinogasta

En la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, el Jardín de Infantes 'Jesús Niño', dependiente del Municipio de Tinogasta, llevó a cabo su acto de inicio de clases, con la presencia de pequeños alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años.

Ante la presencia del Pabellón Nacional y la Bandera Wiphala, se entonaron las estrofas de los himnos y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del jardín, Natalia Niz. En la oportunidad se presentó al equipo de docentes que tendrá la responsabilidad de trabajar junto a los niños y niñas del jardín municipal.

En cuanto a la matrícula del jardín para este año 2024, cuenta con más de 200 alumnos inscriptos y aún tiene cupos disponibles para niños ingresantes a sala de 3 años.

El Secretario de Cultura y Educación, Sebastián Arce, manifestó: “Nuestra principal misión es garantizar la contención y la inclusión de todos los niños, reflejando el compromiso de nuestra gestión con la educación. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a los padres por confiar en nuestro sistema educativo, reconociendo la importancia vital de invertir en la educación, especialmente en momentos tan desafiantes como los que vivimos.”

Arce resaltó además: “El trabajo incansable de nuestro equipo docente es admirable; juntos, hemos estado planificando y adaptándonos a la realidad actual para proporcionar la mejor educación posible. Buscamos constantemente nuevas formas de trabajo y recursos para fortalecer nuestro sistema pedagógico y enfrentar los desafíos que se nos presentan. Este compromiso con la innovación y la excelencia educativa es una prioridad para nosotros.”

Por último, Arce concluyó: “Es emocionante ver el progreso tangible en nuestro jardín municipal con la introducción de un aula tecnológica. Este avance refleja la visión de modernización promovida por el Intendente Andrada, y nos llena de entusiasmo por el futuro de la educación en nuestro municipio. Estoy profundamente agradecido por el apoyo continuo y por la confianza que deposita en nuestro equipo y en nuestra labor educativa.”

Más de Educación
Estudiantes, opositores y la CGT marchan a Plaza de Mayo en defensa de universidades
Los centros educativos rechazan las políticas presupuestarias del gobierno de Javier Milei. El gobernador Kicillof también estará presente, al igual que el senador Martín Lousteau.
23/04/2024
Marcha universitaria: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro", dijo la titular de la FUA
Los estudiantes, docentes, gremios y dirigentes políticos desconcentran la Plaza de Mayo, tras la lectura del documento por parte de la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli.
23/04/2024
Informe señala que la desigualdad se replica cada vez más en las aulas
Con énfasis en la segregación escolar, el informe indica que en las aulas se repite cada vez más la desigualdad social.
11/04/2024
Los docentes vuelven a parar hoy y será la segunda huelga desde que comenzó el ciclo lectivo
El Gobierno advirtió que descontará el día a los que no concurran a trabajar.
04/04/2024
ATECA y SUTECA confirmaron que se suman al paro de CTERA de este jueves
CTERA indicó que la realización de la medida de fuerza se da ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
03/04/2024
CTERA convoncó a un paro nacional docente para el jueves 4 de abril
Es en protesta por la eliminación del FONID y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.
02/04/2024